Volver a Actividad Profesional    Ir a Principal

ACOMPAÑAMIENTO A CANTANTES  

Una de los trabajos mas frecuentes que realizamos los músicos profesionales es acompañar cantantes. Esto se debe fundamentalmente a que la gran mayoría de la gente tiene preferencia por escuchar música cantada ( en oposición a la música "instrumental"). La voz tiene una cualidad y expresión muy especial además del importante efecto que brinda el mensaje contenido en las letras.

Si se hace un rápido y sencillo "estudio" o "estadística" escuchando radio o consultando a la gente sobre que tipo de música escucha se podrá confirmar que la gran mayoría ( probablemente el 95%) escucha casi exclusivamente música cantada. Esto, en términos de "mercado" en la actividad laboral del músico profesional implica un 95% de posibilidades de trabajo acompañando a cantantes, y un 5% de trabajo en música instrumental.

Vengo acompañando a cantantes desde practicamente el inicio de mi actividad profesional. Salvo en las presentaciones de estilo "piano - solo" o en oportunidades donde realizo presentaciones en dúo, trío o cuarteto instrumental, todos los demas trabajos realizados son acompañando a cantantes. En estos 30 años de actividad profesional he tocado con gran cantidad de cantantes tanto amateurs como profesionales ( algunos de ellos de importante proyección en el ambiente).

En el ámbito nacional he trabajado con artistas de primer nivel como Enrique Llopis, Marikena Monti, Claudia Mores, Leonardo Favio, Rodolfo Lemos, Abel Córdoba, Esteban Riera, Juan Carlos Godoy, Reinaldo Martin, Mario Saladino entre otros. En el ámbito internacional he acompañado a artistas como Jordan Bennet ( Usa), Luis Ayrao ( Brasil), Helen Jayne ( Usa), Judy Kolba ( Usa), Chris Riggins ( Usa) entre otros. Para conocer un listado mas amplio de los cantantes profesionales con quienes trabaje lo invito a visitar el siguiente link: Músicos y amigos

La actividad de "pianista acompañante" de cantantes tiene distintas posibilidades. A continuación un listado de los servicios que ofrezco:

REPERTORIO

Pianista acompañante para practica de repertorio o para preparar un repertorio para un espectáculo, casting, show o muestra. Experiencia en estilos como tango, folklore, bossa nova, pop, jazz, bolero etc. Lectura fluída tanto en formato "tradicional" como en partituras CIFRADAS ( formato "Real Book", melodía y acordes cifrados o simplemente cifrados).

SHOWS

PIanista acompañante para shows en dúo de piano y voz en bares, restaurantes, hoteles, presentaciones en teatros, giras, etc.

GRABACIONES

Pianista acompañante para realizar grabaciones de CDs, Demos, Jingles, etc.

MUESTRAS DE CANTO

Pianista acompañante para alumnos de muestras de canto.


Si tiene interés en pedir presupuesto para "pianista acompañante" en alguna de las modalidades anteriormente detalladas por favor escriba un mensaje a:

e-mail: daniellamberti@gmail.com

Si prefiere, también puede solicitar presupuesto completando el siguiente formulario:

 

Consulta: