Volver a Reflexiones      Ir a Principal

¿ Qué elementos son imprescindibles para una buena formación musical?

Es muy difícil responder esta pregunta debido a que los elementos "imprescindibles" para una buena formación musical, dependen del contexto en cuestión, cambian de acuerdo a la necesidad puntual de cada situación o área musical. 

Podemos considerar como elementos importantes para obtener una buena formación musical los siguientes puntos: técnica, lectura y escritura musical, desarrollo de audio perceptiva y conocimientos sobre teoría y armonía. Estos elementos son "universales" y forman la plataforma "básica" desde donde se continuará construyendo y desarrollando el camino musical de acuerdo al gusto y preferencia de cada estudiante.

Para cada actividad musical específica, algunos elementos importantes a desarrollar. Si se logra definir el objetivo y los elementos necesarios para alcanzarlo, se puede trabajar "racionalmente" sobre un programa efectivo y que guiará al alumno hacia su meta.  

Si tienes interés en mayor información sobre este tema, puedes leer el artículo completo haciendo click en: ¿que elementos son imprescindibles para una buena formación musical?.pdf

Para abrir archivos .pdf,  es necesario el programa Acrobat Reader. Si no lo tienes instalado, puedes obtenerlo en forma gratuita  en la siguiente dirección: http://www.download.com/

 

Enviar correo electrónico a: daniellamberti@gmail.com
última fecha de modificación de esta página:10 de Febrero de 2014